Acerca de

Debo de confesar que mantengo con el escritor Ernest Hemingway una relación controvertida. Me gusta y me disgusta a partes iguales. Me alejo casi completamente de su forma de ser y de vivir y de cómo todo ello influye en su literatura. Pero al mismo tiempo me atrae porque le entiendo en su forma de ser, sobre todo en sus contradicciones que me parecen profundamente humanas. Comprendo que no esté de moda, porque el público detesta casi todas las que eran sus pasiones: beber, cazar, fanfarronería, boxeo, machismo, etc. pero para mí eso sería un aspecto a situar en su época y lo disculpo. Precisamente en esa negación actual hacia su persona y obra, yo me siento más interesada. Lo mío siempre ha sido un espíritu de contradicción.

A mí me gustan los escritores cuya vida y obra se mezclan. Como por ejemplo: Ernest Hemingway y Scott Fitzgerald. Con una enfermiza admiración por los que se suicidan. Este blog se podría considerar un "spin off" de otro que hice y quería seguir sobre otro escritor amigo suyo y que de entrada me caía mejor: Fitzgerald. Pero al final resulta que de Scott su obra real se reduce a un par de libros, todo lo demás son reiteraciones y acaba cansado. Cuando se juntan los dos siempre gana en nuestro corazón Scott, pero Hemingway permanece.

Yo no sé si este blog tendrá durada o me cansaré. El caso es que siempre vuelvo a leer "París era una fiesta" porque me gusta y además, se me olvida. He pensado en apoyar este blog en la revisión de las traducciones al castellano, que siempre han sido muy discutibles y de esa forma intentar progresar con mi inglés. 

***

Este blog se inicia con esta estructura el 16-12-2020, pero incluiré entradas que tenía en otros blogs con fechas anteriores. 

Comentarios