Hemingway pescando en Horton's Crekk cerca de Walloon Lake - julio 1904 (4/5años) |
La familia Hemingway había comprado un terreno antes de nacer Ernest para pasar los veranos de vacaciones en el lago Walloon al norte de Michigan, al lado del lago Michigan y la ciudad de Petoskey.
A pesar de que el lugar estaba bastante lejos de su lugar de residencia (unos 600 km) y no era fácil llegar, construyeron una casita que con los años fueron ampliando y a la que se trasladaban como en una peregrinación con todos los bártulos necesarios cada verano.
Se podría decir que aquello era lo que necesitaba el padre de Hemingway para ser feliz y compartir con sus hijos sus más apreciadas pasiones: la naturaleza, pescar, cazar, etc.
Hemingway pescador |
Supongo que Ernest es donde vio a su padre más feliz y donde aprendió a vivir al aire libre, perderse por los montes, senderos y ríos, así como practicar y compartir con su padre todas aquellas aficiones que lo acompañarían de por vida.
Con el tiempo se añadirían a la casa original, otra casa para uso personal de Grace la madre de Ernest que decía necesitar su espacio privado y disponía de medios económicos propios para construirla, así como se compraron unos terrenos cercanos que convertirían en la granja Longfield, que se arrendaron, pero que proveían a la familia de alimentos básicos en sus estancias, así como la posibilidad de que los hijos se habituaran a las labores del campo.
Ernest no faltó a su cita veraniega hasta los dieciocho años. Tras la guerra volvió para trabajar durante una temporada en la granja familiar mientras decidía qué hacer con su vida. También celebró su primer matrimonio por los alrededores. Después dejaría atrás esta etapa y se proyectaría hacia otros lugares muy distintos. Sin embargo, gran arte de todas esas experiencias quedarán plasmadas en muchos de sus primeros relatos.
1917 - trabajando en la granja Longfield (EH dcha.) |
Comentarios
Publicar un comentario